Comienzan las charlas de paz entre sunitas y chiíes en Finlandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Finlandia
Finlandia
Ubicación de Finlandia
Otras noticias de Finlandia
El-Wikinews-logo.svg

31 de agosto de 2007

Helsinki, Finlandia — Hoy se llevaron a cabo charlas de paz en Finlandia entre las dos facciones iraquíes, los sunitas y los chiíes.

El seminario fue organizado por la Iniciative de Manejo de Crisis (CMI por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada por el ex Presidente de Finlandia Martti Ahtisaari. El CMI se focaliza en replicar las charlas de paz que fueron forjadas en Sudáfrica e Irlanda del Norte, quienes ambios tienen representanetes en las reuniones.

Aunque el CMI se ha negado a nombrar quién exactamente está presente en las reuniones, la emisor YLE reporta que entre aquellos presenten se incluyen Muqtada al-Sadr, Adnan al-Dulaimi, el líder del grupo más grande Sunita Arabia en Iraq y Humam Hammoudi, presidente chií del comité de asuntos exteriores del Parlamento de Iraq. Finlandia por sí misma no tomará un rol en las charlas.

Ahtisaari no pudo estar presente por acudir a otra charla de paz en Copenhague, Dinamarca.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame