Hombre con cuchillo apuñaló a varias personas en la ciudad finlandesa de Turku

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de agosto de 2017

21 de agosto de 2017

A las 16:02 hora local (UTC+3) el viernes un hombre apuñaló con un cuchillo a varias personas aparentemente al azar en la Plaza del Mercado de Turku, Turku, Finlandia. La policía informó que hubo ocho heridos y dos muertos. El atacante corrió a otra parte y comenzó a apuñalar a más personas después de su primer ataque. La policía le disparó en la pierna y lo arrestó a las 16:05.

La policía dijo que estaban tratando el incidente como un acto terrorista. Además, identificaron al agresor como un joven de 18 años proveniente de Marruecos y confirmaron su identidad, aunque no la revelaron públicamente.

Los funcionarios policiales informaron que la seguridad se endureció en toda Finlandia.

En un comunicado, la policía afirmó que estaban investigando el caso como un acto terrorista: "El suceso estaba siendo investigado como un homicidio, pero durante la noche recibimos nueva información que indicaba que los delitos eran parte de asesinatos terroristas". Crista Granroth, hablando en la Oficina Nacional de Investigación, dijo que el atacante eligió como blanco a mujeres: "Parece que el sospechoso eligió como blancos a mujeres, y que los hombres que resultaron heridos fue debido a que intentaron proporcionar ayuda [a las víctimas] o prevenir los ataques". Añadió que de los ocho heridos, seis fueron mujeres.

La policía arrestó otros cuatro sospechosos y emitió una orden internacional de captura para otro sospechoso.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn