Colombia le gana a Brasil por la mínima diferencia en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


18 de junio de 2015
Colombia no sólo se recuperó de la derrota en el partido inicial ante Venezuela sino que dio la sorpresa del torneo, ganándole nada más y nada menos que a Brasil. El gol de los cafeteros lo hizo Jelson Murillo con una mediavuelta perfecta. El partido por el grupo B del torneo se jugó ayer en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Desde el arranque, Colombia mostró sus intenciones obligando a Brasil y recurrir a Neymar, delantero que puede desequilibrar en cualquier momento. El entrenador argentino José Pekerman apostó por Teo Gutiérrez y Cuadrado acompañando a Falcao en el área rival.

La primer ocasión de gol la generó Gutiérrez, un pelotazo largo y eficaz que Falcao no pudo conectar. Brasil solo tenía a Neymar, fue el único que intentó generar juego pero sin tener respuesta en sus compañeros, solamente un remate de Alves que se desvió fue la única llegada clara del equipo dirigido por Dunga. A los 25' pudo venir el primer gol de Colombia con un derechazo cruzado que desvió un defensor y paso muy cerca del arco defendido por Jefferson. El tanto, que ya lo merecía con creces, cafetero llegó a los 35', un centro de frente al área que no pudieron despejar y dominó Jelson Murillo que de mediavuelta colocó perfectamente dentro del arco, fue la apertura del marcador y único gol del encuentro.

Brasil pudo haber empatado con una jugada iniciada por Alves que mete un centro por la derecha buscando a Neymar, Zuñiga rechazó y el ídolo brasilero cabecea exigido, el arquero Ospina lo rechazó y la pelota golpea la mano de Neymar. Sin otras jugadas contundentes finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo lo encontró a Brasil obligado a empatar y a salir un poco más. El empate casi lo logra en el minuto 12 con una jugada fallida de Ospina, rechazó mal y la pelota termino en Roberto Firmino y éste solo frente al arco y sin arquero pero el remate se le fue por arriba del arco. Brasil se animaba, los colombianos contraatacaban, un contraataque de Cuadrado, llendose de derecha por el centro casi termina en el segundo gol. Con el transcurrir del tiempo los brasileros empezaron a bajar su nivel debido a los nervios y el cansancio y tampoco Neymar era el mismo del primer tiempo, con lo que el partido finalizó con la victoria colombiana.

Brasil, Colombia y Venezuela tienen 3 puntos en el grupo B y Perú 0.

Formaciones

Brasil Brasil Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luiz, Elias, Fernandinho, Willian, Fred, Firmino y Neymar DT: Dunga

Colombia Colombia Ospina; Zuñiga, Zapata, Murillo, Armero; Cuadrado, Sánchez, Valecia, James; Teófilo y Falcao DT: José Pekerman

Árbitro: Enrique Osses Chile Chile

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame