Clima de Canadá se calienta al doble del promedio global

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de abril de 2019

3 de abril de 2019

Imagen Referencial

Un informe titulado «El clima cambiante de Canadá», publicado por el departamento de «Medio Ambiente y Cambio Climático» del gobierno de Canadá el pasado 2 de abril en colaboración con otras agencias gubernamentales, señala que el calentamiento pasado y futuro de ese país es aproximadamente el doble del promedio global. Según el estudio la temperatura promedio anual se ha incrementado en aproximadamente 1.7°C desde 1948 con un mayor aumento durante el invierno y en el norte del país, donde el aumento ha sido de 2.3°C en promedio.

También menciona que los efectos del calentamiento climático son evidentes en muchas partes del país y que se van a intensificar en el futuro. Un aumento en el promedio de las precipitaciones, inundaciones en las áreas costeras, deshielos más prolongados en los océanos Ártico y Atlántico, mayor acidez en las aguas marinas y condiciones climáticas más extremas son algunos de los cambios esperados.

Jonathan Wilkinson —ministro de pesca, oceanos y de la Guardia Costera de Canadá— señala que el reporte es una llamada de atención para los canadienses ya que pone en evidencia el cambio climático como un fenómeno real, provocado por el ser humano y que requiere acciones urgentes.

El estudio fue producido con la dirección del departamento de «Medio Ambiente y Cambio Climático» del gobierno de Canadá en colaboración con el departamento de «Pesca y Oceanos de Canadá», el departamento de «Recursos Naturales de Canadá» y varias universidades canadienses. El informe es el primero en una serie de estudios parte de la evaluación nacional «Canadá en un clima cambiante: Mejorando nuestro conocimiento para tomar acciones», liderada por el departamento de «Recursos Naturales de Canadá». Su objetivo es proporcionar el fundamento científico para reportes futuros al evaluar el impacto del cambio climático en el ambiente, la economía y las comunidades.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos