Civiles toman el control de ciudades del este de Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de febrero de 2011

23 de febrero de 2011

Comités populares de opositores al gobierno de Muamar el Gadafi tomaron el control de poblaciones ubicadas desde la frontera egipcia y hasta Bengasi, ciudad que ha sido el brote más importante contra el régimen del dictador en el gobierno.

Avión Sukhoi Su-22 de Libia, similar al que se habría estrellado.

Medios de comunicación reportan que militares simpatizantes con la causa opositora han dejado los uniformes y se habla incluso, de dos pilotos con órdenes de bombardear a manifestantes que se negaron a hacerlo, estrellando un avión Sukhoi SU-22 y saltando del mismo en paracaídas, cerca de Ajdabiya, a unos 160km de Bengasi.

Ciudades como Bengasi -la segunda en importancia de Libia- Derna, El Beida, Mesrata, Tobruk y El Merdj, todas ubicadas al este, han sido liberadas del control militar de Gadafi, y se narran deserciones por parte de militares hacia la causa popular. Esto fue reportado por diversas fuentes como los corresponsales de Al-Jazeera, quien citó al mayor Suleiman Mahmoud, comandante de las fuerzas en Tobruk, quien dijo que las tropas a su cargo se sumaron a las protestas. "Estamos del lado de la gente", dijo a la cadena árabe el militar.

La principal amenaza, se reporta, es la presencia de contigentes de mercenarios por las noches, que tienen como misión reprimir a la oposición y que presuntamente han asesinado a civiles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn