Ciudadanos en Libia asisten a primeras elecciones después de la "era Gadafi"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de julio de 2012

Los ciudadanos de Libia asistieron a sus primeras elecciones después de 48 años bajo el mando del otrora líder de ese país y ahora fallecido Muamar Gadafi.

Con una asistencia de al menos el 60% de la población, así como incidentes menores en algunas regiones del país y la muerte de un hombre que intentó robar una urna electoral, es el resultado preliminar de las votaciones.

Según el conteo de votos preliminar, el partido formado por la alianza que ayudó a derrocar a Gadafi, va a la cabeza en los resultados. El ganador de estas elecciones sustituirá al Consejo Nacional de Transición al tomar el poder.

120 de los 200 puestos del parlamento de Libia son para candidatos individuales, los 80 restantes fueron reservados para simpatizantes de los partidos políticos inscritos.

En total, 3700 personas se postularon como Presidente y se abrieron más de 6000 aulas en los colegios de Libia para que 2,8 millones de personas asistieran a ejercer el voto.

Los resultados finales no han sido revelados.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame