Ciudad colapsada y tres policías heridos en una jornada de protesta en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Costa Rica
Costa Rica
Ubicación de Costa Rica
Otras noticias de Costa Rica
Wikinoticias Costa Rica.svg

30 de abril de 2010

San José, la capital de Costa Rica, estuvo colapsada durante al menos cuatro horas por manifestaciones de sectores sociales como laborales este jueves. También ocurrieron disturbios en la provincia caribeña de Limón, donde tres policías resultaron heridos de bala, según el Ministerio de Seguridad.

En la capital, los problemas fueron las largas presas de autos causadas por los porteadores o taxistas informales, que se manifestaron en contra del proyecto de ley que castiga la actividad irregular. Los "porteadores" realizaron lo que se conoce como "tortuguismo": circular lentamente para causar embotellamientos.

También en San José, un grupo de docentes protestó para oponerse a un proyecto de ley que podría crear un "salario único" para el sector público que pone en riesgo las garantías laborales como beneficios salariales. El polémico proyecto está por ser presentada a la Asamblea Legislativa del país.

En Limón, un grupo de trabajadores del puerto están enfrentados con la decisión gobierno del presidente saliente Óscar Arias de privatizar el puerto. Los manifestantes bloquearon caminos e incendiaron siete camiones, informó la televisión local. Entre los tres policías heridos, el más grave es Olman Salazar, de 59 años.

El oficial recibió un disparo en un muslo que le rompió la arteria femoral. Limón es una zona crucial en el comercio exterior de Costa Rica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame