Chile jugará con su camiseta roja durante la primera ronda en Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

27 de mayo de 2010
En el sorteo de las localías del mundial de Sudáfrica 2010, la selección de Chile recibió buenas noticias, ya que fue sorteada en sus tres partidos como local, por lo cual podrá usar su camiseta característica (roja) en contraste de los seleccionados de Suiza y España, quienes también usan camiseta roja, pero deberán usar el uniforme alternativo.

Este sorteo permite conocer los colores con los que vestirán los equipos en los diversos enfrentamientos de la primera ronda, ya que el único país que es local (Sudáfrica), tiene el derecho de jugar, en la primera ronda, con el uniforme oficial.

Esta regla de la FIFA sirve para que los jueces y el público no tenga problemas de distinguir a los jugadores del mismo equipo, y posibilita al equipo sudamericano mantener el apodo "La Roja" durante sus primeros tres partidos, mientras que "La Roja" española, deberá conformarse con el uniforme alternativo en el tercer partido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame