Chile ganó 1 a 0 contra Suiza y se afirma en el primer puesto del grupo H

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

21 de junio de 2010
Chile derrotó 1 a 0 a Suiza en el segundo partido válido para ambas selecciones por el grupo H del mundial de Sudáfrica. El solitario gol fue marcado por Mark González a los 75' minutos del partido.

En el inicio del encuentro se mostró una selección chilena en busca del gol pero el cerrojo suizo en el fondo de su formación mermó los ataques sudamericanos, siendo lo más peligroso de los primeros minutos dos remates a distancia que fueron contenidos por el portero suizo.

Sin embargo, en el minutos 30 del primer tiempo, fue expulsado Valon Behrami que dejó al equipo europeo con 10 jugadores, dando más espacio a la Roja, pero el gol aún era esquivo por lo cerrado de la zaga suiza. El pitazo final llegaba y el partido mostraba a dos selecciones con dispares situaciones: suizos que aguantaban y chilenos que querían obtener los 3 puntos.

Tras el reinicio de las acciones y dos modificaciones ofensivas de Chile, los suizos se dedicaron a defender el resultado con 9 jugadores en su mismo terreno y demorando los despejes desde su propia meta. Además, los suizos defendían y protegían la tenencia de la pelota en todo su terreno, provocaron inteligentemente varios fuera de juegos y faltas para "pintar" de amarillo la saga sudamericana por los cobros del correcto árbitro Khalil al Ghamdi.

Tras varios momentos de tensión, Esteban Paredes gana una pelota en profundidad y en la línea de fondo lanzó en centro cruzado a la derecha del arquero suizo y Mark González define de cabeza para marcar el único tanto del encuentro.

En los momentos después del gol, los suizos fueron a buscar el empate y en una magnifica jugada en el minuto 90, Eren Derdiyok se perdió el gol desde el punto penal que hubiera significado que ambas selecciones quedaran con 4 puntos. Aún así, Chile buscó el gol de la tranquilidad, pero Paredes se perdió en dos ocasiones el gol.

El pitazo final marcó el inicio de los festejos en la nación sudamericana, dejando impensadamente primero a Chile con 6 puntos y puntero del grupo H, mientras que Suiza se estancó con 3 puntos. El próximo encuentro de chilenos es contra la selección de España y los suizos terminan la fase grupal contra Honduras.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame