Chile confirma dos casos de influenza humana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de mayo de 2009

El Ministerio de Salud de Chile confirmó dos casos de influenza humana en el territorio chileno, el primero de ellos a las 10.30 horas de la mañana, y el segundo a las 16.00 horas. La fuente del contagio se identificó como el vuelo de la aerolínea Copa proveniente de República Dominicana, con escala en Panamá, que arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a las 3 de la madrugada del día sábado 17.

La primera contagiada fue identificada en el mismo aeropuerto tras presentar una intensa fiebre tras ser analizada en el escáner de fiebre que se dispuso para el control de los pasajeros y tripulación de los diversos vuelos que provienen de Norteamérica. Tras ser detectada, fue llevaba al Hospital del Tórax, que se encontraba dispuesto desde mediados de abril como el centro de concentración en caso que existiera alguna persona afectada por el virus.

Chile había presentado 163 casos sospechosos, sin que ninguno fuera positivo

Tras los exámenes realizados por el hospital y la posterior confirmación por el Instituto de Salud Pública, la información fue entregada en la mañana del domingo por el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien indicó que la persona fue puesta en cuarentena dentro del recinto hospitalario, y hacía un llamado a las 120 personas que viajaban en el mismo vuelo, a recurrir a un hospital cercano para realizarse chequeos médicos.

Cerca de las 11 de la mañana se informó por diversos medios de comunicación que existía otro posible caso que provenía del mismo vuelo de Copa, el cual no confirmado hasta la media tarde, cuando el ministro nuevamente indicó el resultado de los estudios fue positivo. Con esto, el territorio chileno se sumó como la 40ma. nación que posee infectados, sumando dos personas a la lista y con tres casos que se investigan a partir del mismo vuelo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame