Chávez anuncia el mayor descubrimiento de gas en la historia de Repsol en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg


11 de septiembre de 2009

Madrid, EspañaHugo Chávez, presidente de Venezuela, ha revelado el hallazgo de una de las mayores reservas de gas natural en el mundo, hecho por Repsol y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, PDVSA. Sería también el más grande descubrimiento en la historia de la empresa española, informa la petrolera en un comunicado.

Chávez, de visita en España, ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en el que han hablado de las grandes expectativas del pozo de gas Perla I. De confirmarse los datos, podría albergar el equivalente a más de cinco años el consumo de gas en España.

El propio presidente venezolano ha desvelado la noticia en un encuentro en la Casa del Libro de Madrid organizado por el diario El País.

Repsol es el operador del pozo Perla I en consorcio con ENI al 50%.En la fase de desarrollo, PDVSA participará con un 35%, Repsol con un 32,5% y ENI con un 32,5%.

El citado yacimiento se localiza en las costas del Golfo de Venezuela, al oeste del país, a una profundidad de agua de 60 metros. Podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y un grosor de 240 metros. Repsol aclara que está trabajando en la zona para confirmar todos estos datos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame