Carl Edwards es el vencedor en Texas y clasifica a la final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


7 de noviembre de 2016

Carl Edwards

Carl Edwards logró la victoria en Texas Motor Speedway en Fort Worth, Texas, correspondiente a la segunda fecha de la tercera etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 8, y avanza a la ronda final en Homestead-Miami Speedway. Es su tercera victoria en la temporada, cuarta en este óvalo y la 28ª en su carrera en la Copa NASCAR.

El piloto del Toyota número 19, largó noveno y fue avanzando en la carrera, manteniéndose en los primeros lugares toda la carrera. En la última detención en pits en la vuelta 258, el equipo hizo un parada rapidísima de 11.8 segundos versus los 12.5 del por aquel entonces líder Martin Truex Jr. que lo llevó al liderar las últimas 36 vueltas de carrera, antes de que la carrera se diera terminada en la vuelta 293 (cuando quedaban agendadas 41 vueltas para final), cuando la lluvia apareció. Edwards era el piloto participante de la Caza por la Copa más rezagado antes de la carrera, al quedar 36º en Martinsville, y octavo en la posiciones de esta ronda, a 32 puntos del cuarto clasificado y último cupo a Homestead, Kyle Busch. Pero con esta victoria, Edwards acompañará a Jimmie Johnson en la final en Homestead.

Segundo finalizó Joey Logano, quién lideró 178 de las 293 vueltas, pero no pudo llevarse la victoria y asegurar su participación en la lucha por el título en Homestead. Los cinco primeros lugares lo completaron Martin Truex Jr., Chase Elliott y Kyle Busch.

De esta forma y a falta de una fecha para el final de la tercera etapa, Logano y Kyle Busch estarían logrando los dos cupos restantes para la final con 4074 puntos, pero con un punto de ventaja sobre Matt Kenseth y dos sobre Denny Hamlin. En tanto, los dos pilotos de Stewart Haas Racing, Kevin Harvick y Kurt Busch completan la tabla, a 18 y 34 puntos del corte, respectivamente.

Por otro lado, el polesitter, Austin Dillon estuvo entre los primeras posiciones, pero se vio involucrado en un accidente, al ser tocado por Harvick, dejándolo en la posición 37.

La próxima y última fecha de la Ronda de 8, será en Phoenix International Raceway el 13 de noviembre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit