Cae la libra esterlina por incertidumbre sobre Escocia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2014

8 de septiembre de 2014

Los resultados de las últimas encuestas sobre la independencia de Escocia que muestran un aumento considerable en el apoyo a los independentistas y el consecuente pánico político provocó la caída de la libra frente al dólar y el euro, la subida del tipo de interés y la pérdida de más de 5.000 millones de euros en bolsa de las acciones de las grandes empresas británicas en Escocia.

En el mercado británico, la libra cotizaba este lunes a 1.6156 dólares, lo que se traduce en una caída del 1% con respecto al cierre del día anterior, asimismo retrocedió un 1% ante el euro situándose en 1.24 euros. Por su parte, los tres partidos unionistas buscan aún un acuerdo común para ofertar una mayor autonomía para Escocia, "confirmando la sensación de que se trata de una improvisada reacción de última hora que los independentistas han definido como un intento de sobornar a los votantes", señala El País.

Según los expertos, este retroceso muestra la "inquietud sobre el futuro de Escocia" en caso de una eventual victoria del sí en el referéndum que celebrará el próximo 18 de septiembre. La última encuesta publicada sobre el plebiscito reveló que, por vez primera desde el inicio de la campaña independentista, el sí se posicionó a la cabeza con 51% de apoyo, frente al 49% de apoyo al no.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn