Caducan contrato a operador de Transantiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Transantiago
Transantiago
Más sobre Transantiago
El-Wikinews-logo.svg

29 de septiembre de 2008

La zona G pertenecía al antiguo empresario microbusero, Manuel Navarrete quien vendió su participación a la empresa STP Santiago en abril de 2008

Tras un mes desde que el Ministro de Transportes de Chile, René Cortazar, indicara que los operadores de buses del sistema de transportes Transantiago debían mejorar sus índices de cumplimiento de buses, el día domingo se dio a conocer que los operadores de Buses Gran Santiago (BGS) en su alimentador G fue caducado.

En una conferencia de prensa, el ministro explicó que debido a su bajo compromiso con el sistema de transportes y baja tasa de confiabilidad de su flota de buses, se ha caducado el contrato al operador, sin que haya acumulado el máximo de 6000 unidades de fomento (UF) de multa, que es lo dispuesto por el contrato.

Como resultado, la empresa BGS poseía 2 zonas alimentadoras (B y G) y un troncal (3) perderá las cuotas de transportes del sur de Santiago, quedando en manos de una empresa interventora provisoria, la cual asumirá su cargo en los próximos días.

Operador sorprendido

En la empresa Buses Gran Santiago se declararon sorprendidos ante esta revocación del contrato, ya que desde que asumieron la empresa en abril de 2008, habían realizado inversiones cercana a los 6 mil millones de pesos para solventar los problemas de frecuencia y otros vacíos que dejó los antiguos dueños de la empresa.

En algunas declaraciones, no se explican cómo su contrato fue caducado si tan sólo acumulaban multas por 420 UF y no por 6000 como requería el contrato. Además indicaron que de ser necesario de entregar la zona alimentadora, procedían a entregarla en forma voluntaria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame