Bulo en Facebook desacredita a precandidato presidencial de Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera del PAC.
Soman/Wikimedia Commons

Costa Rica
12 de enero de 2012

12 de enero de 2012
Costa Rica
Claudio Monge, diputado del PAC (Partido Acción Ciudadana) de Costa Rica y precandidato presidencial para las elecciones de 2014, ha sido desacreditado por medio de un bulo en Facebook. Con casi 700 seguidores, la página en la red social, creada hace aproximadamente un año, asegura ser una página personal de Monge y promueve su candidatura; pero está deliberadamente escrita con errores ortográficos y postula mensajes "irresponsables", como los calificó el propio Monge.

Seguidores de Monge en su página verdadera han difundido mensajes en la red social para revelar que la página es un bulo.

"Vamos a empezar la lucha para llegar a la presidencia de la republica, porque es hora que los pobres representados por mi, tengan el poder", y otras notas similares abundan en la página. Ante las controvertidas publicaciones, Monge declaró que el bulo pretende hacerle ver como un ignorante y analfabeto.

Las personas la han estado denunciando, pero no hay forma de que la cierren. Hay indicios de que esto se trate de alguna persona del Partido Liberación Nacional [PLN]. Sí les digo que desde que la abrieron en mi página real pasé de 2.500 amigos a 5 mil, por lo tanto les agradezco.

— Claudio Monge, PAC (diputado)

Francisco Chacón, diputado del PLN, declaró que dicha página nunca ha sido un tema de discusión en su partido. "Para nosotros es equis, como dicen hoy en día los muchachos", dijo Chacón.

Es penoso que los mismos tipos estériles de siempre aprovechen tácticas tan ruines para atacar a don Claudio. La idea es que, además de demostrar nuestro repudio, denunciemos esta falsa página por acoso a un amigo.

— Roberto Carlos Monge Durán, seguidor de Claudio Monge en Facebook

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn