Bronislaw Komorowski jura como presidente de Polonia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Polonia
Polonia
Ubicación de Polonia
Otras noticias de Polonia
El-Wikinews-logo.svg

6 de agosto de 2010

Varsovia, Polonia — El político Bronisław Komorowski ha jurado como nuevo presidente de Polonia tras haber logrado la victoria en la segunda vuelta electoral del 4 de julio con un 53% sobre Jarosław Kaczyński, hermano gemelo del anterior presidente Lech Kaczyński, quien falleció en un accidente aéreo.

El nuevo presidente venía ejerciendo el cargo en funciones en calidad de presidente del Parlamento (Sejm) desde el 10 de abril, fecha en que se produjo el accidente aéreo ocurrido en Smolensk (Rusia) en el que fallecieron 95 personalidades políticas, entre quienes se encontraba el presidente.

Komorowski, de 58 años, es el cuarto Presidente de Polonia desde la caída del comunismo. En su posesión, ha pedido más cooperación y menos lucha y odio en el ámbito político. También agregó: "El orden democrático institucional que hemos construido en Polonia durante más de 20 años de cambios ha demostrado que, en estos momentos difíciles, hemos sido capaces de garantizar la continuidad del Estado y de tributar con orgullo un homenaje a las víctimas del desastre" y anunció un acercamiento a Rusia para procurar el desarrollo de la región. Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame