Brasil le gana a Venezuela y se mete en cuartos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estadio donde se disputó el partido

21 de junio de 2015

21 de junio de 2015

Brasil se enfrentó a Venezuela por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2015. El partido se disputó en el Estadio Monumental de la ciudad de Santiago. El resultado final fue de dos tantos contra uno a favor de Brasil y de esta forma se metió a la próxima ronda de la copa. Por su parte “la vinotinto” no pudo clasificar a cuartos.

Thiago Silva marcó el primer gol del encuentro

En conjunto dirigido por Dunga llegaba en un momento difícil debido a que peligraba su clasificación a cuartos de final por la derrota sufrida ante Colombia y también por la sanción recibida por el delantero Neymar marginándolo del resto de la competencia. Mientras que Venezuela también llegaba de una derrota y con las mismas chances de clasificar que Brasil. La primera chance de gol la concretoThiago Silva con un potente remate que fue imposible atajar por el guardameta venezolano Alain Baroja. Robinho se mostró muy activo y logro crear situaciones que incomodaron la defensa de "la vinotinto”.

En el segundo tiempo Thiago Silva tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol, pero en esta ocasión el portero venezolano logró atajarlo. A los quince minutos Willian asistió a Firmino para poner el dos a cero y comenzar a definir la clasificación de Brasil. Venezuela buscó descontar pero el gol recién llego a cinco minutos del final de la mano de Miku. Él tuvo la chance de empatar el encuentro, pero erró el cabezazo tras un centro alto que el delantero no llego a impactar la pelota.

Brasil se clasifica a cuartos de final como el mejor del grupo “C” y se enfrentará a Paraguay el 27 de junio en el Estadio Municipal de Concepción.

Formaciones Iniciales

Brazil Brazil:Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis Fernandinho, Elías, William, Philippe Coutinho, Douglas Costa; Robinho y Roberto Firmino.

Venezuela Venezuela:Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Salomón Rondón.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn