Brasil le ganó a Corea del Norte 2 - 1 en Johannesburgo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

15 de junio de 2010

Johannesburgo, Sudáfrica — En el estadio Ellis Park, bajo el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, el pentacampeón mundial Brasil, se enfrentó ante Corea del Norte quien asustó en serio a los suramericanos, en el final de partido.

La “canarinha” entró muy ofensivo desde los primeros minutos de juego en busca del gol que le diera la tranquilidad a su equipo, pero Corea del Norte se encerró atrás y tapó como pudo el embate brasileño.

Robinho tuvo la primera jugada de peligro pero su disparo pasó desviado cerca de la portería rival.

Y así pasaron varios brasileños con disparos de media distancia, con jugadas preparadas y tiros de esquina. Todos remataban a puerta pero Corea del Norte puso un candado imposible de romper, al menos durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, a diez minutos de iniciado el juego, el lateral derecho Maicon, corrió una pelota que parecía irse del rectángulo de juego y sin ángulo sorprendió a Myung Guk, el meta coreano, quien nada pudo hacer para detener potente disparo que terminó en el fondo de la portería.

Los jugadores coreanos parecían perder el ánimo y Brasil tomó desde ese momento el control nuevamente en busca del segundo gol que llegó en el 72, gracias a un inteligente pase de Robinho que filtró una pelota en medio de la zaga rival para que llegara Elano y con un toque sutil diera la tranquilidad a su equipo.

Una tranquilidad muy relativa porque Corea del Norte nunca temió al final del partido puso contra las cuerdas a los brasileños.

En el 89, Yun Nam recibió un pase largo que maniobró perfectamente para dejar en el camino a Lúcio y enfrentar a Júlio César quien no pudo detener el disparo que terminó dentro de su portería.

Los coreanos celebraron a lo grande y durante los minutos agregados se lanzaron en busca del empate y cerca estuvieron de conseguirlo.

La toda poderosa Brasil sufrió de más pero consiguió el objetivo y sacó adelante los tres puntos por los que llegó.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame