Boston renuncia a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Boston, Massachusetts.
Riptor3000 / Wikipedia en inglés

28 de julio de 2015

28 de julio de 2015

Este lunes, el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) anunció que Boston no será candidata a los Juegos Olímpicos de 2024 y que se analizarán otras potenciales ciudades candidatas. La decisión se tomó conjuntamente entre el Comité y los impulsores de la candidatura luego del poco apoyo que recibió por parte de los habitantes de Boston.

En la declaración en que se anunció el retiro de la candidatura, Scott Blackmun, director general del USOC, aseguró que la federación sigue interesada en presentar una candidatura. "No hemos sido capaces de obtener una mayoría de los ciudadanos de Boston para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", aclaró Blackmun. Y añadió que el nivel de apoyo que ha recibido la candidatura de Boston no será suficiente para luchar contra las demás candidaturas.

Con relación al retiro de la ciudad estadounidense, el Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró confiado en que el país presentará otra candidatura para los JJOO. De acuerdo a 20 minutos, Los Ángeles "parece la opción preferencial". "Para el COI esto siempre se trató de una oferta estadounidense propuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos", declaró este martes Thomas Bach, presidente del COI.

"Esta fase de invitación es también una oportunidad para determinar qué ciudad será finalmente elegida por el Comité Olímpico Nacional. Estamos confiados en que el USOC [Comité Olímpico Estadounidense] elegirá a la ciudad más apropiada para una candidatura estadounidense fuerte", añadió. El 15 de septiembre de este año, finaliza el plazo que el COI estableció para la presentación de candidaturas. Hasta el momento, París, Hamburgo, Roma y Budapest han presentado sus candidaturas.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn