Estados Unidos selecciona a Boston como su candidata para los Juegos Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Boston, Massachusetts.
Nelson48 / Wikimedia Commons

8 de enero de 2015

8 de enero de 2015

Este jueves se informó que el Comité Olímpico Estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) seleccionó a Boston, Massachusetts, como su ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Así, Boston se impuso a Los Ángeles (dos veces olímpica), San Francisco y Washington en la selección interna.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", destacó en comunicado el presidente del USOC, Larry Probst.

Boston competirá contra Roma y una ciudad alemana, Berlín o Hamburgo, quienes hasta ahora han expresado sus intenciones de competir por la sede olímpica. Las dos últimas candidaturas estadounidenses (Nueva York 2012 y Chicago 2016) tuvieron malos resultados.

La propuesta de Boston ante el USOC se centró en un plan de gastos moderados y en la capacidad de aprovechar las más de 100 universidades localizadas en el área para realizar algunas pruebas y albergar a atletas. Asimismo, la ciudad destacó la posibilidad de realizar el evento olímpico con tecnología avanzada. Además de que el 70% de sedes serían de carácter temporal.

Se espera que Estambul, París, Doha y alguna ciudad africana también compitan en la carrera olímpica. Será en septiembre cuando finalice el periodo de presentación de candidaturas, con lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) dará inicio oficial al Proceso de Candidatura 2024. Dos años después, los miembros del COI seleccionarán la ciudad sede de los Juegos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn