Bolivia le gana a Ecuador tres a dos en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


16 de junio de 2015
Ayer, la Bolivia logró quedar a un paso de pasar a la siguiente ronda de la Copa América al golear a Ecuador en Valparaíso por tres tantos contra dos en un verdadero partidazo según los críticos deportivos. Los bolivianos pusieron toda su garra en el primer tiempo y aguantaron en el segundo.

Un gol de cabeza de Raldes puso en ventaja a Bolivia en el comienzo del partido, un remate desde lejos de Smedberg aumento la ventaja a dos goles y Moreno Martins a los 42' puso el tercero que parecía definir el encuentro. Pero Ecuador se adelantó en el terreno a partir del segundo gol aunque sin precisión, aunque a los 37 minutos podrían haber logrado el descuento mediante un penal que el arquero Romel Quiñonez le atajo a Enner Valencia un penal que primero había entrado pero por invasión de área se tuvo que volver a patear.

En el segundo tiempo los ecuatorianos pusieron toda su táctica y valentía para intentar achicar la diferencia, el descuento lo lograron ni bien empezó el encuentro mediante la definición de Valencia tras una gran jugada colectiva. El resto del complemento mostró al conjunto centroamericano realizando jugadas de cierto peligro pero careciendo de precisión a la hora de definir en algunas ocasiones y en otras la precisión en la intervención del arquero Quiñonez.

Pero a los 36' un derechazo de Bolaños desde afuera del área terminó adentro del arco, un golazo que puso vibrante el final del partido, y otro tiro desde afuera del área del propio Bolaños pudo haber sido el empate del partido.

Este resultado deja al equipo del altiplano como líder de la zona A con 4 puntos, los mismos que Chile. El equipo centroamericano por su parte acumula su segunda derrota consecutiva tras perder con el equipo anfitrión en su debut.

Formaciones

Ecuador Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Daniel Angulo, 85m), Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Pedro Quiñónez (Juan Cazares, 46m), Fidel Martínez (Renato Ibarra, 46m); Miller Bolaños y Enner Valencia. DT. Gustavo Quinteros.

Bolivia Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (Marvin Bejarano, 71m), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel (Cristhian Coimbra, 56m) y Marcelo Martins Moreno (Damir Miranda, 87m). DT. Mauricio Soria.

Árbitro: Joel Aguilar El Salvador El Salvador

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame