Benedicto XVI pide perdón por los curas pedófilos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benedicto XVI
Benedicto XVI
Más sobre Benedicto XVI
El-Wikinews-logo.svg

12 de junio de 2010

En la misa de cierre del año sacerdotal y frente a 15.000 religiosos, el papa Benedicto XVI pidió perdón públicamente por el escándalo de los curas católicos abusadores de menores. El histórico hecho ocurrió en desde la Basílica de San Pedro, donde prometió hacer "todo lo posible" para evitar este tipo de actos.

"Precisamente, en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, han salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños, en el cual el sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario", comenzó el Papa.

"Pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás", fueron las declaraciones de Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice resaltó que "no se trata de amor cuando se toleran comportamientos de la vida sacerdotal", al referirse al encubrimiento de la jerarquía católica sobre abusos cometidos por otros curas.

Sin embargo, el mismo Benedicto XVI está acusado por proteger cuando era arzobispo de Múnich a sacerdotes pedófilos en, al menos, tres ocasiones. Por otro lado, las asociaciones de víctimas reclaman hechos más concretos.

Por ejemplo, Peter Isely, de la organización norteamericana SNAP, declaró: "Estas son palabras sólidas, pero no acciones sólidas. (...) El Papa debió haber anunciado absoluta tolerancia cero a los sacerdotes que abusan, asegurando que serán removidos inmediatamente del sacerdocio".

En Alemania, país natal del Papa, desde la agrupación Somos Iglesia manifestaron que hacen falta "cambios estructurales fundamentales que eviten el peligro de los abusos sexuales y su encubrimiento".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame