Australia Occidental levanta prohibición de traslados equinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de agosto de 2007

Sídney, Australia — Desde las 16:00 horas locales (08:00 UTC), Autralia Occidental se convirtió en el primer estado en resumir movimiento interno de caballos.

La decisión para levantar las restricciones fue tomada luego de que todos los caballos que entraron al estado en las dos semanas previas a la epidemia de gripe equina en Nueva Gales del Sur dieran negativo en la prueba de infección.

Australia se había visto amenazada por una epidemia de gripe equina cuando cientos de caballos presentaron la infección.

Lea “Una epidemia de gripe equina afecta Australia”.

"Los 15 caballos importados de Nueva Gales del Sur, tres de Queensland y uno de Australia Meridional han dado negativo para gripe equina", declaró el Ministro de Agricultura y Alimento de Austrlia, Kim Chance.

Chance además dijo que las restricciones que las restricciones para traer caballos al estado estaban en lugar.

Los propietarios de caballos deberán mantenerse vigilantes para la bioseguridad. Cualquiera que viaje a Australia Occidental y que ha estado en contacto con caballos deberá ducharse, cambiar su ropa y zapatos y desinfectar cualquier equipo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame