Atentado suicida con camión bomba en mezquita iraquí deja 64 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de junio de 2009

Kirkuk, Iraq — Un atentado suicida perpetrado con un camión bomba en una mezquita chiíta, ubicada en el norte de Iraq, dejó un saldo de 64 muertos y al menos 202 heridos, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

La explosión se produjo en la pequeña población de Taza, a 30 km de Kirkuk, en donde fueron destruidas unas 15 viviendas de barro y la mezquita Al Rasul, que se encontraba a unos 400 metros, dejando además un cráter de varios metros en el lugar.

De acuerdo con portavoces del ministerio de salud, los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital Azadi de Kirkuk mientras expertos continuaban rescatando a las víctimas de entre los escombros.

Autoridades policiales locales responsabilizaron del hecho a la organización Al Qaeda, siendo el peor atentado desde el pasado 29 de abril, cuando un carro bomba en el distrito de Ciudad Sadr en Bagdad dejó al menos 51 víctimas mortales.

El atentado se presenta justo diez días antes del anunciado retiro de las tropas de Estados Unidos de todas las zonas urbanas de Iraq, hecho calificado como una "gran victoria" por el primer ministro Nuri al-Maliki en conferencia realizada tan solo unas horas antes de la explosión. Por su parte algunos analistas también han afirmado que la violencia por parte de Al Qaeda y otras organizaciones podría aumentar en la región de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse en enero próximo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame