Atentado en Somalia deja al menos 17 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de abril de 2017

6 de abril de 2017

Al sur de Somalia explotó una bomba en un minibús cuando recorría una carretera que une Golwayn y Afgooye causando al menos 17 personas fallecidas —donde se informó que cinco eran niños y también que la mayoría eran mujeres— y dejó un gran número de heridos que tuvieron que ser llevados a hospitales cercanos. El atentado ocurrió en la del Bajo Shabelle cerca de la villa Golweyn a unos 110 km de Mogasdiscio.

Ningún grupo se reclamado la autoría del atentado, el gobernado responsabilizó al grupo islamista Al-Shabbaab del ataque. El grupo islamista señalado como responsable, controla amplias áreas del sur y centro de Somalia. Este atentado se suma a los atentados recientes que han ocurrido en Somalia, el anterior ocurrió ayer en la ciudad de Mogadiscio, capital del país cuando explotó un coche bomba causando varios heridos.

Mohamed Abdullahi presidente de Somalia declaró en este día el "estado de guerra" para terminar con Al-Shabbaab y prometió perdón a los terroristas que desean rendirse. La región del Bajo Shabelle perjudicadas por la sequía que afecta al país que ha causado en la muerte de más de 400 personas desde que inició el 2017 y también a causa de un reciente brote de cólera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn