Atentado en Mogadiscio causa 13 muertes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Mogadiscio, Somalia
22 de febrero de 2011

22 de febrero de 2011
Mogadiscio, Somalia
Un atentado en Mogadiscio, capital de Somalia, dejó ayer un saldo de 13 muertos, siete gendarmes y seis civiles, y más de 30 heridos. El mismo fue perpetrado por terroristas suicidas, usando un coche bomba que fue colocado en el campo de entrenamiento policial de Sarandi.

Según un testigo presencial "Los terroristas conducían un Toyota DYNA que transportaba frutas y verduras y que simulaban estar llevando los alimentos a un grupo de policías, y cuando llegaron a la puerta el guarda les pidió que se bajaran del vehículo, pero ellos se negaron. Siguieron conduciendo y abrieron fuego sobre ellos, y mientras intentaba huir de ahí se inmolaron y mataron al policía de la puerta y a otros seis".

El gobierno somalí condenó el ataque, calificándolo de "acto cobarde" y culpó al grupo terrorista islamista Al Shabab. El ministro de Información, Abdikarim Hassan Jama, agregó: "Las Fuerzas Armadas no se amedrentarán por tales actos de violencia y continuarán con las medidas necesarias para eliminar a los extremistas y al terrorismo del país". Desde su página web, Al Shabab se adjudicó el atentado.

Este ataque se produce dos días después de registrarse incidentes entre los insurgentes y fuerzas de gobierno somalí, que dejaron 20 muertos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn