Ataque con camión en Estocolmo dejó al menos tres muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de abril de 2017

7 de abril de 2017

Al menos tres personas murieron y 8 resultaron heridos este viernes (7) cuando un camión arrolló a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. Los hechos ocurrieron a las 15:00 hora local.

Según informó el primer ministro sueco, Stefan Lofven que los hechos indican de un "ataque terrorista" y declaró que hay una persona detenida. Según el periódico Expressen, la detención ocurrió después de un tiroteo.

Las autoridades suecas dijeron que recibieron llamadas sobre un conductor que lesióno a otras personas con su vehículo en calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo, una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. El camión perteneciente a la cervecera sueca Spendrups fue robado horas antes del ataque y terminó en grandes almacenes Ahlebs con la cabina ardiendo.

“Arrolló a ocho personas y ví cuatro cuerpos más adelante”, dijo una testigo. “Una mujer y su hijo pequeño se quedaron completamente paralizados. Yo la tomé del brazo y otra mujer nos lanzó contra una escalinata”.

La policía cerró amplios sectores de la ciudad con barricadas y se suspendió el transporte público, también se advirtió a la población que se mantengan alejada del centro de la ciudad.

Las autoridades están trabajando con la única hipótesis que sea un atentado terrorista que recuerdo a los ocurridos en Niza y en Berlín que ocurrieron en julio y diciembre del año pasado respectivamente.

De confirmarse de ser un ataque terrorista, sería el primero que ocurre desde 2010 en donde dejó dos heridos y murió el atacante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentado de Estocolmo de 2017.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn