Asesinan a una adolescente india tras negarse a cumplir una sentencia degradante

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de India
India
Ubicación de India
Otras noticias de India
El-Wikinews-logo.svg

3 de septiembre de 2014
Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta junto a las vías de tren en el distrito de Jalpaiguri, ubicado al este de la India. La policía local señaló que fue hallada semidesnuda. Se sospecha que fue violada y asesinada por un grupo de ancianos del pueblo de Dhupguri en forma de represalia por negarse a acatar una sentencia degradante dictada por un tribunal local el día anterior.

De acuerdo a BBC Mundo, la víctima y su padre "fueron convocados por ancianos de una aldea en Bengala Occidental para resolver una disputa sobre un tractor. Cuando la chica recriminó el tratamiento de su padre, aparentemente fue humillada y después desapareció". La familia de la joven denunció el lunes que los ancianos la amenazaron con "graves consecuencias".

La víctima desapareció el lunes por la noche y a la mañana siguiente fue hallada muerta. La policía señala que la causa del fallecimiento "no está claro por el momento" y que se está llevando a cabo una investigación con tres principales sospechosos. El padre acusa a los ancianos, pertenecientes al Partido del Congreso Trinamool, que gobierna esa área de Bengala Occidental. Los lugareños aseguran que existía una "fuerte rivalidad entre los ancianos y la familia, que apoya a la oposición del Partido Comunista de India". Al momento se han detenido a dos personas, entre ellos a Anil Burman, el hombre al cual el padre de la víctima debía dinero por la renta del tractor.

En consecuencia, la Federación Democrática de Jóvenes de la India llamó a huelgas estudiantiles en distintas ciudades de Bengala en la búsqueda de apoyo gubernamental ante las "atrocidades contra mujeres, que tanto han crecido en los últimos tres años". En junio pasado, una joven de 14 años fue violada por órdenes de un consejo local porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame