Joven india muere tras quemarse a lo bonzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

1 de enero de 2014

Calcuta, India — El pasado 31 de diciembre, una joven de 16 años falleció tras haberse quemado a lo bonzo 9 dìas antes, el 23 de ese mes. La chica, murió en el hospital RG Kar de Calcuta, a causa de las graves quemaduras que afectaban al 60 por ciento de su cuerpo.

Según fuentes policiales, la joven había sido violada en octubre por un grupo de siete personas, que la raptaron y abusaron de ella por turnos. A través de un conocido suyo, los jóvenes la engañaron para que saliera de su casa y así poder secuestrarla. Días después, la chica denunció los hechos en una comisaría y los jóvenes, como venganza, la volvieron a raptar y a abusar de ella, esta vez en un taxi.

La acosaban y amenazaban constantemente

Una vez que los violadores fueron detenidos, los amigos de estos comenzaron a presionar a la joven con acoso y amenazas, para que retirase la denuncia contra los siete jóvenes.

Según el padre de la menor, su hija vivía "bajo una presión constante" . También afirma que la joven "padecía una fuerte depresión y tenía temor a salir de casa". La familia se trasladó de vivienda intentando evitar el acoso, pero las amenazas continuaron, hasta que el día 23 de diciembre la joven decidió prenderse fuego y fue socorrida por los vecinos al escuchar sus gritos de dolor.

Todo esto sucedió en un país donde este tipo de casos suele verse habitualmente, y reciben protestas y debates tan intensos, que el Gobierno ha tenido que endurecer las leyes contra los abusos y agresiones sexuales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame