Arranca la Copa América Chile 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


10 de junio de 2015

10 de junio de 2015

Copa América
Leonel Messi

La Copa América arranca el jueves 11 de junio en Chile y será la 44ª edición del torneo de selecciones más antiguo del planeta. A él concurren las clásicas Brasil, Argentina y Uruguay. También equipos menos coperos como Colombia y Chile. Además estará presente México, uno de los invitados no sudamericanos. Por último Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Jamaica que debuta como invitada, en los últimos años su lugar lo ocuparon Costa Rica o incluso Japón.

La copa contará con muchos de los mejores jugadores del mundo con Leonel Messi a la cabeza, quien aseguró:

"Es un sueño conseguir un título con la selección Argentina, este grupo se merece poder conseguir algo. Después del Mundial nos quedamos muy mal"

Otros de los favoritos del continente son Neymar , Thiago Silva , James Rodriguez, Carlos Tevez y el Kun Aguero . Una lista de futbolistas consagrados en la élite europea y solo una gran ausencia, la del charrúa Luis Suarez, aún bajo la sanción de la FIFA por su mordida. Un elenco de jugadores a la altura de lo más selecto del viejo continente. Hace un año en el Mundial de Brasil, al margen de Alemania, nadie compitió mejor que las selecciones americanas.

Los chilenos albergan por séptima vez una Copa que nunca ganaron en su historia. La reina de América es Uruguay, con 15 títulos, seguida de Argentina, con 14, y los brasileños, con ocho. Tras ésta de 2015, las siguientes ediciones tendrán lugar en Estados Unidos, donde en 2016 se celebrará una edición especial con motivo del 100 aniversario de la Conmebol , Brasil en 2019 (país que intercambió la sede con Chile 2015) y Ecuador en 2023.

La novedad se viene, en cuanto al sistema de competición, es que no habrá prórrogas, salvo en la final. En caso de haber empate en los cuartos de final o semifinal, se irá directo a la definición por penales. Sólo en la final se mantiene la prórroga de dos tiempos de 15 minutos, y en el caso de que esto suceda se permitirá realizar un cuarto cambio.

Chile sueña con lograr un titulo que espera hace mucho tiempo y ahora tiene la oportunidad de hacerlo de local. En principio, el quinto aspirante es Colombia, que dejó un rastro estupendo en el último Mundial, con James Rodriguez como su figura principal. Todos los países poseen fortalezas y debilidades y deberán poner todo en la cancha para demostrar cuál es el mejor de América.

Las cedes establecidas para los partidos ya están definidas, Chile jugará sus tres partidos del grupo en la sede central, Santiago de Chile, mientras que el resto de sedes serán: Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco y Viña del Mar.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn