Argentina venció a México y califica para los cuartos de final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Johannesburgo, Sudáfrica
27 de junio de 2010

27 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
En el estadio Soccer City, bajo el arbitraje del italiano Roberto Rosseti, la selección Argentina venció a la de México 3 goles contra 1, en la ronda eliminatoria a cuartos de final en Sudáfrica 2010, por lo que enfrentará a la selección de Alemania. Carlos Tévez fue elegido por la FIFA como mejor jugador del encuentro.

México salió a la cancha seguro y con buen juego, tocando el balón y dominando los primeros momentos del encuentro. A los 8' un disparo de Carlos Salcido pega en el travesaño, y al minuto remata Andrés Guardado que pasa muy cerquita del palo derecho defendido por Sergio Romero, el arquero argentino.

En el '26, Tévez tiene un mano a mano con Oscar Pérez, el arquero mexicano, quien rechaza la pelota, que inmediatamente es tomada por Lionel Messi, los mexicanos dejan a Tévez adelantado y Messi le da un pase que anota de cabeza en el arco mexicano en fuera de lugar (posición adelantada). Los jugadores mexicanos reclamaron al árbitro y alegaron con su auxiliar Carcagno, al ver en las pantallas gigantes el fuera de lugar de Tévez.

Con una escuadra desmoralizada y distraída, los argentinos, por un error defensivo de Ricardo Osorio, consiguieron anotar el segundo tanto a los 33' por medio de Gonzalo Higuaín.

Los delanteros mexicanos Giovanni dos Santos y el debutante mundialista Adolfo Bautista no hicieron nada para la escuadra mexicana y poco fue lo que pudo hacer Lionel Messi, que es considerado por la prensa como el mejor jugador del mundo.

Ya en el inicio del complemento, Argentina inicia dominando, y anota su tercer gol a los 52', tras un fuerte zapatazo de Tévez, que se clava en el ángulo. Maradona a los 69' dispone un cambio, ingresa Sebastián Verón en lugar de Tévez, para reforzar la defensa. A partir de ese momento, los mexicanos encuentran más de posesión de la pelota y logran el descuento a los 71' a través del Javier "Chicharito" Hernández.

Por segunda ocasión consecutiva, los albicelestes eliminaron a los tricolores del máximo festejo mundialista, pasando a cuartos de final. Como en aquella oportunidad, Argentina deberá volver a enfrentarse ante Alemania, esta vez la cita será el 3 de julio en Ciudad del Cabo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png