Argentina venció a México y califica para los cuartos de final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

27 de junio de 2010

Johannesburgo, Sudáfrica — En el estadio Soccer City, bajo el arbitraje del italiano Roberto Rosseti, la selección Argentina venció a la de México 3 goles contra 1, en la ronda eliminatoria a cuartos de final en Sudáfrica 2010, por lo que enfrentará a la selección de Alemania. Carlos Tévez fue elegido por la FIFA como mejor jugador del encuentro.

México salió a la cancha seguro y con buen juego, tocando el balón y dominando los primeros momentos del encuentro. A los 8' un disparo de Carlos Salcido pega en el travesaño, y al minuto remata Andrés Guardado que pasa muy cerquita del palo derecho defendido por Sergio Romero, el arquero argentino.

En el '26, Tévez tiene un mano a mano con Oscar Pérez, el arquero mexicano, quien rechaza la pelota, que inmediatamente es tomada por Lionel Messi, los mexicanos dejan a Tévez adelantado y Messi le da un pase que anota de cabeza en el arco mexicano en fuera de lugar (posición adelantada). Los jugadores mexicanos reclamaron al árbitro y alegaron con su auxiliar Carcagno, al ver en las pantallas gigantes el fuera de lugar de Tévez.

Con una escuadra desmoralizada y distraída, los argentinos, por un error defensivo de Ricardo Osorio, consiguieron anotar el segundo tanto a los 33' por medio de Gonzalo Higuaín.

Los delanteros mexicanos Giovanni dos Santos y el debutante mundialista Adolfo Bautista no hicieron nada para la escuadra mexicana y poco fue lo que pudo hacer Lionel Messi, que es considerado por la prensa como el mejor jugador del mundo.

Ya en el inicio del complemento, Argentina inicia dominando, y anota su tercer gol a los 52', tras un fuerte zapatazo de Tévez, que se clava en el ángulo. Maradona a los 69' dispone un cambio, ingresa Sebastián Verón en lugar de Tévez, para reforzar la defensa. A partir de ese momento, los mexicanos encuentran más de posesión de la pelota y logran el descuento a los 71' a través del Javier "Chicharito" Hernández.

Por segunda ocasión consecutiva, los albicelestes eliminaron a los tricolores del máximo festejo mundialista, pasando a cuartos de final. Como en aquella oportunidad, Argentina deberá volver a enfrentarse ante Alemania, esta vez la cita será el 3 de julio en Ciudad del Cabo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame