Argentina le ganó a Grecia por dos goles y clasificó primera en el grupo B

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Polokwane, Sudáfrica
22 de junio de 2010

22 de junio de 2010
Polokwane, Sudáfrica
En el estadio Peter Mokaba, bajo el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov, la selección argentina le ganó a la de Grecia 2 - 0 con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo en la segunda etapa. En el primer tiempo dominó Argentina aunque no pudo convertir, el arquero griego atajó en varias oportunidades.

Celebraciones de los argentinos en el centro de Buenos Aires tras la victoria.
RNL89/Wikimedia Commons

Argentina, jugando sin despeinarse, y con al menos siete jugadores suplentes, fue muy superior a Grecia que a pesar de aún estar con vida, al inicio del partido y con Corea del Sur en iguales condiciones, nunca creyó en la victoria.

El Kun Agüero vio su primer partido como titular y aunque no anotó llevó constante peligro a la meta griega. Maradona por otra parte, parece haber visto a Cristiano Ronaldo estrenarse como capitán de Portugal e hizo lo mismo con su pupilo Lionel Messi, quien lució la cinta de líder en su selección.

Pero a la "pulga" la estrategia no le funcionó como al portugués quien anotó luego de 16 meses de no hacerlo con su equipo nacional. Messi fue como siempre el habilidoso del encuentro, pero el gol se le sigue negando. En una maravillosa individualidad, el poste le dijo que “no”, una vez más.

Alexandros Tzorvas fue la figura de los griegos y detuvo casi todos los disparos de la “albiceleste” excepto dos, uno de Demichelis, quien abrió la cuenta, y el segundo, un disparo de Martín Palermo a puerta vacía. Así de mal estuvo Grecia, que incluso Palermo, quien posiblemente haya anotado su último gol vistiendo la camiseta argentina, finiquitó a los europeos que se suman a la crisis futbolística que vive su continente.

Argentina es el primero del grupo B, seguido por Corea del Sur y se regresan a casa Grecia y Nigeria.

Uruguay se enfrentará a Corea del Sur este próximo sábado 26 de junio, mientras que México lo hará ante Argentina el domingo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn