Argentina derrota a Uruguay por la mínima diferencia en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


16 de junio de 2015

16 de junio de 2015

La selección Argentina superó a su par de Uruguay por uno a cero, en su segunda presentación en la Copa América 2015 ; en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena. El elenco albiceleste ahora comparte el liderazgo del grupo B junto a Paraguay. La selección Argentina, luego de empatar dos a dos contra Paraguay en la primer fecha del certamen; practicó un cambio en su formación inicial, dispuso el ingreso de Biglia por Ever Banega para fortalecer el medio campo. Por su parte Oscar Washington Tabares, entrenador de Uruguay, quien ganó en su presentación ante el seleccionado Jamaiquino; no realizó ninguna variante.

En un primer tiempo, donde no se sacaron ventajas; la tenencia del balón la tuvo en su mayor parte el seleccionado argentino, sin poder profundizar en su ataque y tampoco poder generar ninguna situación clara de gol. Donde Uruguay , se replegó bien en sus líneas defensivas y se encargó de romper el juego asociado que trataba de generar su rival; por esto se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Iniciado el complemento a los 55’ tras un centro de Pablo Zabaleta, previo a una gran jugada de Javier Pastore ; Sergio Agüero quien tras hacer un diagonal dentro del área que lo dejo solo de cara a la pelota, puso su cabeza para establecer el uno a cero a favor de la selección albiceleste.

Sergio "Kun" Agüero, autor del gol de la victoria Argentina.

Con el correr del tiempo, y mientras Argentina manejanaba los hilos del partido a los 74’ en una jugada aislada; el delantero Uruguayo Diego Rolán , se encontró con una pelota suelta a la salida del área chica y el arco a su total disposición, pero remató por encima del mismo frustrando la única chance clara de su seleccionado en todo el partido.

El resto del partido se desarrolló como se venía dando, sin ninguna sorpresa; Argentina teniendo el poderío del balón, tratando de herir nuevamente la defensa de su rival; mientras que el elenco celeste se replegaba en su sector defensivo apelando y anhelando a ser certero en alguna contra, si es que podía aparecer alguna. Nada de esto sucedió y es por eso que Argentina con gol del "Kun" Agüero festejo su victoria.


Formaciones Iniciales

Argentina Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Uruguay Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Edigio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Tabarez.

Árbitro: Sandro Ricci Brasil Brasil

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn