Argentina clasificó por penales a semifinales de la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América 2015
Copa América 2015
Más sobre la Copa América 2015
El-Wikinews-logo.svg


26 de junio de 2015
Tras finalizar el encuentro sin goles, la selección de fútbol de Argentina, en una definición ajustada por penales, se clasificó para las semifinales de la Copa América que se disputa en Chile y eliminó a Colombia. El encuentro se disputó en Viña del Mar, en el estadio Sausalito.

El primer tiempo mostró al equipo de Gerardo "El Tata" Martino dominando la pelota pero errando todas las llegadas al arco. Promediando el partido, Messi y Agüero desperdiciaron sendas llegadas claras al arco que fueron atajadas por Ospina. Los colombianos no remataron al arco en ninguna oportunidad y Pekerman debió a los 20 minutos reemplazar al delantero Gutiérrez por Edwin Cardona, porque no presentaba ningún tipo de peligro para su rival. El juego estuvo cortado por varias faltas, recurso defensivo usado con frecuencia por los colombianos, obligando al árbitro a amonestar a varios jugadores.

El segundo tiempo mostró a los cafeteros buscando un poco más llegar al área rival pero sin lograr mermar el ataque albiceleste, que tuvo un tiro libre a los 60 minutos que Messi hizo pasar muy cerca del arco, y a los 68 minutos vino la única llegada colombiana al área que Romero desvió controlar y esto pareció encender el juego de Colombia que se animo a más. Los dos técnicos apostaron a los cambios para intentar variar el destino del partido que ya parecía ser el cero a cero. En el minuto 80 Ospina salvó su valla al desviar al poste un remate de Nicolás Otamendi. Y de la línea Colombia debió desviar un remate de Tévez que venció a Ospina pero un zaguero logró desviar cuando entraba en el arco. Terminó el segundo tiempo y el resultado obligó a definir por penales.

Catorce penales fueron necesarios para resolver quien seguía y quien no en el certamen, los primeros cuatro de cada equipo fueron goles, erraron ambos el último y en la definición uno a uno, los dos erraron el primero y posteriormente el tiro de Colombia se fue alto y llegó el turno de Carlos Tévez para efectuar un remate certero y poner a la albiceleste en semifinales.

Formaciones

Argentina Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Ottamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.DT: Gerardo Martino

Colombia Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Árbitro: Roberto García México México

Definición por penales
  1. James Rodríguez (gol).
  2. Leo Messi (gol).
  3. Radamel Falcao (gol).
  4. Ezequiel Garay (gol).
  5. Juan Cuadrado (gol).
  6. Éver Banega (gol).
  7. Luis Muriel (fuera).
  8. Ezequiel Lavezzi (gol).
  9. Edwin Cardona (gol),
  10. Lucas Biglia (fuera).
  11. Camilo Zúñiga (atajó Romero).
  12. Carlos Rojo (fuera).
  13. Jeison Murillo (fuera).
  14. Carlos Tevez (gol).
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame