Argentina acepta mediación de la ONU por la cuestión de las Islas Malvinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de febrero de 2012

14 de febrero de 2012

Héctor Timerman, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, a través de una carta señaló al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser que su gobierno "ha aceptado oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica" al conflicto que se presenta con el Reino Unido "por la cuestión de las Islas Malvinas".

El titular argentino de Relaciones Exteriores agradeció en su carta a Al-Nasser por "haber comprometido su disponibilidad para coordinar entre las partes involucradas y su buena disposición para apoyar los esfuerzos para resolver la disputa" por estas islas que permanecen bajo el control de Londres desde 1833.

La tensión entre estos países se intensificó en las últimas semanas luego de que Argentina demandara oficialmente al Reino Unido ante la ONU por una presunta "militarización" del atlántico sur tras el envío de un buque destructor a las Malvinas.

Ante el hecho, la Organización de las Naciones Unidas hizo una oferta de mediación para evitar una escalada como la que sucedió hace 30 años cuando, en 1982, los países se enfrentaron por las Malvinas, guerra que dejó cerca de 900 muertos.

Timerman se había reunido este viernes con el presidente Al-Nasser y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para formalizar la denuncia de su país.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn