Reino Unido aumentará presencia militar en islas Malvinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ubicación de las islas Malvinas.
A-giâu/Wikimedia Commons

20 de enero de 2012

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aprobó la incorporación de más contingente europeo en las islas Malvinas debido a las últimas tensiones entre su país y la Argentina. Además, se especula que el aumento de la presencia militar se debe al entrenamiento de seis semanas que hará en la isla el príncipe William de Inglaterra.

De acuerdo a periódicos británicos, algunos informes de inteligencia indicaron que podrían zarpar un grupo de pescadores desde Argentina a hacer soberanía a alguna zona de la isla o en las cercanas Georgias del Sur, lo que implicaría un nuevo conflicto entre ambas naciones.

Este año se cumplen 30 años desde la guerra donde el Reino Unido conquistó las islas Malvinas

el futuro de las islas Malvinas es una cuestión que atañe exclusivamente a sus habitantes. Mientras quieran ser parte de Reino Unido y británicos, deberían poder serlo, sin que los argentinos quieran de ellos algo más

— David Cameron, primer ministro del Reino Unido

Las relaciones entre ambos países son bastante distantes debido a este conflicto militar, lo que es recordado generalmente en el país sudamericano como una gran derrota debido al enfrentamiento entre fuerzas militares argentinas sin experiencia contra soldados británicos de élite. Actualmente es un territorio disputado entre ambas naciones, siendo gobernado bajo la administración del Reino Unido y Argentina estableció un bloqueo a los buques militares británicos en todos los países del Mercosur.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame