Arabia Saudí expulsa a tres famosos bailarines emiratíes por “ser irresistibles” para las mujeres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Arabia Saudita
Arabia Saudita
Ubicación de Arabia Saudita
Otras noticias de Arabia Saudita
El-Wikinews-logo.svg

30 de abril de 2013

Riad, Arabia Saudita — Tres famosos bailarines de los Emiratos Árabes Unidos fueron expulsados de Arabia Saudita el 25 de abril pasado por la acusación de "ser irresistibles" para las mujeres, según denuncias de las autoridades religiosas saudíes.

Tras participar de un festival cultural en la capital, miembros de la Policía y de la Comisión para la Promoción de la Virtud, al recibir acusaciones de los ulemas, cerraron el puesto de la banda dirigida por el poeta y actor Omar Borkan al Gala. Según declaraciones de las autoridades, "se tomaron medidas urgentes" para deportarlos. Por su parte la delegación emiratí manifiestó que la acción estaba dirigida a las mujeres para que "no se relacionen con extraños". Algunos medios occidentales como The Independent y Daily Mail pusieron en duda el operativo.

La reacción en las redes sociales no tardó en aparecerse gracias a las fotos en las cuales los bailarines aparecen acompañados por las fuerzas locales de seguridad. Al Gala agradeció las muestras de solidaridad y el suspiro de las mujeres a nivel mundial desde su perfil en Facebook, el cual tiene más de 6 000 seguidores.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame