Aprobación de Peña Nieto llega a su nivel más bajo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

31 de julio de 2015
De acuerdo a una encuesta publicada por el diario Reforma, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto alcanzó su nivel más bajo de aprobación. 1200 mexicanos respondieron, entre el 23 y el 29 de julio, vía correo electrónico, a la pregunta "¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente?". Reforma señala que sólo el 34% de los encuestados aprobó su labor.

En marzo pasado, la aprobación del presidente llegó al 39%. Por otra parte, El País agrega que un 79% de los encuestados opina que el Gobierno es el responsable de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Un 87% cree que el narco tuvo la ayuda de funcionarios para lograr su escape y un 13% confía en que se actuará contra cualquier funcionario "sin importar el nivel".

Asimismo, el 76% de los sondeados señala a la política contra la corrupción de Peña Nieto como "desfavorable", mientras que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es calificada como "desfavorable" por el 75%. A la percepción negativa del presidente se suman la matanza de Iguala, acontecida el 26 de septiembre pasado y en la que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías y criminales, y el escándalo por la mansión de Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto.

La economía también es percibida como un punto débil para el gobierno del priista: un 69% se muestra insatisfecho por su evolución. Reforma también destacó que de 1033 líderes de opinión encuestados, el 84% reprobó su labor. En diciembre de 2012, cuando Peña Nieto tomó posesión, su aprobación llegó al 61%. En abril de 2013, cayó al 50% y en noviembre pasado al 39%.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame