Peña Nieto alcanza su nivel más bajo de aprobación en dos años de gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de diciembre de 2014
Dos encuestas divulgadas este lunes revelaron que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, alcanzó su nivel más bajo de aprobación tras dos años de gobierno. La primera, publicada por Grupo Reforma, señaló que el 58% de los encuestados desaprobó a Peña Nieto, mientras que sólo el 39% mostró su aprobación. Este día se cumplen dos años de que Peña Nieto asumió el cargo; en ese momento su nivel de aprobación era de 61%, mientras que el de desaprobación era de 31%.

Para abril de 2013, su nivel de aceptación había caído a 50% y el de rechazo se quedó en 30%. Los niveles de popularidad presidenciales son los peores en 19 años; el anterior peor momento para la Presidencia de la República fue durante el mandato de Ernesto Zedillo, cuando México enfrentaba una grave crisis económica.

Por otro lado, la encuesta elaborada por Buendía & Laredo y publicada por El Universal revela datos similares. De acuerdo a ésta, el 41% de los encuestados aprueba la gestión de Peña Nieto, mientras que el 50% la desaprueban. De acuerdo a El Universal, hace un año, Peña Nieto contaba con el 50% de aprobación y el 37% de desaprobación.

Los sondeos se dan a conocer en medio de la que algunos analistas consideran la peor crisis en el gobierno de Peña Nieto, surgida tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre. De acuerdo a las investigaciones, los estudiantes fueron capturados por la policía de Iguala de la Independencia y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame