Anarquistas turcos hackean Facebook

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2010

30 de julio de 2010

Oficinas de Facebook en Palo Alto, California.
Facebook HQ/Flickr

El grupo anarquista INCI hackeó la popular red social Facebook en español, sustituyendo frases convencionales por altisonantes al vulnerar la seguridad, que ha sido muy cuestionada en otras ocasiones, y modificar el módulo Translations (traducciones).

"Un grupo de usuarios decidió sabotear la aplicación Facebook Translations, introduciendo ofensivas traducciones para algunas de las frases y juegos en lugar de las traducciones legítimas", explicó en comunicación oficial la empresa estadounidense.

"Ahora (expresiones como "ha follado una foto de" en vez de "ha etiquetado una foto de) han sido eliminadas en todas las lenguas", explica el comunicado, y solicitó disculparse por las posibles ofensas que suscitó el hecho. El ataque, solucionado en 24 horas, entró por un programa voluntario de traducción pública que ha emprendido el sitio.

Los atacantes son miembros de INCI, un grupo de anarquistas cibernéticos turcos que aprovecharon una aplicación libre que los usuarios podían mejorar traduciéndola. Las cuentas de los miembros de esta organización han sido bloqueadas según informo un responsable de la empresa. La banda cuenta con un blog desde donde declararon una "semana negra" contra Facebook, que ahora debera solucionar este fallo en su seguridad, y a partir de ahora solo traductores profesionales podrán traducir la interfaz.

No fue el único incidente en esta semana, ya que otra persona publicó más de 100 millones de perfiles en una red tipo P2P.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Facebook.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn