Alemania venció a Ghana y jugará los octavos con Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
24 de junio de 2010

24 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
Ayer, en el estadio Soccer City, bajo el arbitraje del brasileño Carlos Simon, la selección de Alemania venció a la de Ghana 1 - 0. Con menos drama que los dos partidos anteriores, Alemania se clasificó primera en el grupo D. Alemania deberá enfrentar en los octavos de final a Inglaterra, que le ganó 1 - 0 a Eslovenia, quedando segunda en el grupo C.

El equipo "teutón" fue superior a Ghana casi en todo momento. Buscó la meta contraria desde los primeros minutos de juego, aunque tuvieron muy pocas oportunidades claras para anotar, gracias a una zaga africana que siempre estuvo atenta.

Richard Kingston, uno de los mejores porteros de este Mundial, detuvo casi todos los tiros alemanes y en los duelos hombre a hombre siempre salió ganando. Alemania no encontraba el camino a la victoria y Ghana por instantes, era muy peligroso a la contra.

El primer tiempo se fue en blanco para ambos equipos. En los segundos 45 minutos la historia fue muy parecida con una única diferencia: llegó el gol.

Mesut Özil, en el minuto 57 la intentó desde fuera del área. Lanzó un potente latigazo que se escondió en la escuadra derecha de la meta africana, y Alemania aseguraba su boleto a octavos.

Ghana no intentó reaccionar y los "teutones" estuvieron más cerca del segundo que las “estrellas negras” del empate, seguramente porque preferían perder 1-0 y asegurar su pase a la siguiente fase por diferencia de goles.

Jugando al filo de la navaja, Ghana tiró las cartas y esta vez tuvo suerte. Australia le ganó a Serbia 2-1, y llegó a cuatro puntos, mismos del equipo ghanés, pero la goleada que Alemania le propinó a los australianos en el primer partido le favoreció a los africanos, por mejor diferencia de goles.

A pesar de la derrota, Ghana se convirtió en el primer equipo africano en llegar a octavos de final. Ghana enfrentará a Estados Unidos este próximo sábado 26 de junio (2010), mientras que Alemania lo hará ante Inglaterra el domingo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn