Alemania golea a la Argentina y se mete en las semifinales de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
3 de julio de 2010

3 de julio de 2010
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
En el estadio Green Point, bajo el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov, la selección de Alemania goleó a la de Argentina 4 por 0. Una selección alemana eficaz abatió a una Argentina que buscó hasta el cansancio el gol sin conseguirlo. El mejor jugador del encuentro elegido por la FIFA fue Bastian Schweinsteiger.

Hinchas alemanes en Múnich, 27 de junio de 2010.
X/Wikimedia Commons

Alemania comenzó el juego con la ventaja de un gol tempranero anotado en el tercer minuto por Thomas Müller, tras un tiro libre de Schweinsteiger. Argentina, tras numerosos intentos no pudo robarle el gol del empate a una defensa Alemana que parecía inquebrantable.

Ya sobre el inicio del segundo tiempo, Maradona no hace cambios, el mismo equipo del primer tiempo sale al ataque para intentar empatar, pero no lograron quebrar el marcador. Las llegadas de contragolpe del equipo germano parecían cada vez más peligrosas ante una defensa argentina cada vez más agotada.

Así Alemania anota un gol a los 68' a través de Misorlav Klose, tras error de Argentina. Y así se iniciaba la debacle de los argentinos.

Alemania dominó el resto del partido, y liquidó a los 72' Arne Friedrich tras una jugada sensacional de Schweinsteiger. Por último, en una contra alemana sentencia Klose a los 89'.

Klose, llegó tras sus 2 tantos a 14 goles en mundiales igualando así a su compatriota Gerd Müller con 14 goles y a uno del máximo goleador de los mundiales Ronaldo quien encabeza la tabla con 15.

Dolor para los argentinos, como en el Mundial de 2006; alegría para los alemanes, que pasan una vez más a las semifinales de un Mundial, espera el rival del encuentro que disputarán en la tarde entre la Selección de Paraguay y la Selección de España.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn