Alemania golea a Inglaterra y se mete en los cuartos de final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bloemfontein, Sudáfrica
27 de junio de 2010

27 de junio de 2010
Bloemfontein, Sudáfrica
En el estadio Free State, bajo el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, la selección de Alemania le ganó a la de Inglaterra 4 goles contra 1. Los alemanes pasaron a cuartos de final y enfrentarán a los argentinos.

Un partido de lujo meritorio de una verdadera batalla por la vida. Alemania impuso su historia y estará por séptima vez consecutiva en cuartos de final.

Joachim Löw, D.T. de Alemania.

Inglaterra no cambió el libreto de partidos anteriores. Entró despistado, impreciso y sin ideas. Poseían más tiempo la pelota pero no encontraban llegar a la portería rival.

Alemania, por el contrario, fue más táctico. Buscó siempre a Lukas Podolski y Miroslav Klose en ataque del equipo teutón y la estrategia tuvo éxito.

El minuto 20 del primer tiempo, Klose fue a buscar un largo pase frontal en la media luna del área, le ganó en carrera a Matthew Upson y definió preciso por abajo del David James, el portero inglés, que vio la primera caída de su meta.

Los “leones” no reaccionaron ante el gol y Alemania encontró el segundo.

Thomas Müller, cargado a la izquierda del terreno de juego encontró a un solitario Podolski quien con gran fortuna batió una vez más a James. Alemania se imponía 2-0 y la goleada se veía venir.

Pero el segundo gol “teutón” despertó a los ingleses y a gran pase de Steven Gerrard, Upson encontró de cabeza el primero para la selección de Fabio Capello.

Un minuto más tarde llegó el gol más polémico del Mundial. Un potente disparo de Frank Lampard desde 35 metros sorprendió a Manuel Neuer, el portero alemán. La pelota golpeó el travesaño y picó medio metro adentro de la portería “teutona”, Lampard celebró el gol, Inglaterra hizo lo mismo, pero el línea y el juez nunca cobraron el gol.

Un error increíble que desmoralizó a los “leones” quienes no volvieron a encontrar el gol.

En el segundo tiempo se vio por primera vez en Sudáfrica a una Inglaterra peligrosa, lanzada al ataque. Pero nada arruinaría la noche destinada para los alemanes.

El riesgo de lanzarse al ataque fue bien aprovechado por los alemanes quien con dos contragolpes, finiquitados por Müller, pusieron la daga final a los “leones” que sangraron hasta morir.

Alemania ganó 4-1, y aunque el gol anulado pudo cambiar la historia en favor de los ingleses, el equipo “teutón” no dejó dudas de su poderío ofensivo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png