Alcaldesa de Bogotá termina su gestión con alto índice de popularidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de diciembre de 2011

Bogotá, Colombia — La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, termina su administración con un excelente índice de popularidad según una encuesta realizada por la firma Gallup de Colombia, publicada el 16 de diciembre.

López, quién sustituyó formalmente por designación presidencial a Samuel Moreno Rojas, suspendido en mayo pasado por la Procuraduría General a raíz del escándalo de corrupción protagonizado por el Grupo Nule, que puso en entredicho la imagen de la ciudad y sus instituciones, así como al Polo Democrático Alternativo (-PDA- partido político por el cual Moreno fue miembro), se puso al frente de restituir la dignidad de la Alcaldía en cuanto a dos problemas más serios como el aumento de la inseguridad y la paralisis de las obras de la fase III de TransMilenio.

En la pregunta ofrecida por Gallup a los encuestados mayores de edad (4 636 097 personas de acuerdo a las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano con un universo de 1 200), indicó si aprobaba o no la gestión de la saliente mandataria como Alcaldesa, solo el 72% dieron una respuesta positiva.

Esta encuesta fue realizada en contexto con las labores de sus similares en otras ciudades del país, así como la labor del presidente Juan Manuel Santos y temas de interés nacional a lo largo de 2011 como la economía, la salud, la temporada invernal y la seguridad.

López terminará su labor como alcaldesa en la noche del día 31 de diciembre de 2011 y al siguiente día se hará la investidura de su sucesor, Gustavo Petro, elegido el 30 de octubre en representación del movimiento Progresistas, agrupación política escindida del PDA y que cuenta con amplia mayoría en el Concejo junto con el Partido de la U.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame