Alcaldesa de Bogotá entregará terminada la obra de la Avenida El Dorado para la III Fase de TransMilenio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras de adecuación de la III fase de TransMilenio en la Plaza de La Rebeca en el Barrio de San Diego. Esto fue el reflejo de las demoras en los trabajos en la aledaña Avenida El Dorado que generaron controversia en su momento y que todavía se siente sus consecuencias.
Pedro Felipe/Wikimedia Commons

27 de diciembre de 2011

Bogotá, Colombia — La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció este lunes que como parte del final de su mandato interino en la capital de la república, se entregará para el viernes 30 las obras completas de la Avenida El Dorado (Calle 26) a la ciudadanía bogotana, quedando pendientes los trabajos finales del patio de buses del Portal de cabecera (situado entre las localidades de Fontibón y Engativá) y la zona del Parque de la Independencia, sin problema alguno de movilidad.

Pese a que la vía citada ya se venía funcionando para el tráfico de los automóviles privados desde el comienzo del Mundial de Fútbol Sub 20 celebrado en agosto pasado, las obras pendientes se debieron a problemas de espacio público y a una denuncia de acción popular de los vecinos en el cual se vieron obligados a interrumpir las obras pero que fallaron a favor del Distrito, además de los escándalos de corrupción generados por el Grupo Nule, empresa que incumplió uno de los trabajos asignados y que dio ocasión para que los organismos investigadores como la Procuraduría, suspendiera al alcalde títular Samuel Moreno Rojas, actualmente detenido en la Escuela de la Policía de Carabineros por estos hechos.

En cuanto al rodamiento de los buses del sistema TransMilenio, López Obregón indicó que a partir de junio de 2012 se pondrán en servicio apenas terminen las obras de la Carrera Décima entre la calle 31 sur (Portal del Barrio Veinte de Julio) hasta la calle 34 con Carrera Séptima con un enlace en la calle 26 por la Carrera Tercera y el Eje Ambiental de la Jiménez (calle 13). Las dos troncales en construcción suman 19.4 km.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame