Al menos 45 mueren en Gaza por ataques aéreos israelíes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Columnas de humo en la ciudad israelí de Kiryat Malachi luego de la caída de cohetes palestinos.
Voz de América

18 de noviembre de 2012

18 de noviembre de 2012

Al menos 45 personas han muerto en la ciudad palestina de Gaza luego de la caída de más de 300 misiles israelíes en general provenientes de aviones de guerra F-16.

La ofensiva israelí en Gaza bajo el nombre de Operación Columna de Nube es una operación militar llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza, lanzada el 14 de noviembre de 2012 en respuesta al lanzamiento previo de más de un centenar de misiles sobre territorio israelí durante cuatro días consecutivos, por parte de la organización palestina Hamás.

En Israel se contabilizan tres personas fallecidas y 70 heridos por los ataques de Palestina a Israel, mientras que en Gaza los fallecidos ya son 45 y más de 300 heridos.

Hoy el portavoz de las milicias israelíes en Twitter emitió un mensaje en el que confirmaba la invasión terrestre de Gaza por parte de Israel.

La comunidad internacional gestiona reuniones diplomáticas para buscar una salida pacífica del conflicto entre ambas naciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre la Operación Columna de Nube:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn