Varios periodistas resultan heridos en Gaza luego de ataques aéreos israelíes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2012

18 de noviembre de 2012

Al menos cinco periodistas han resultado heridos por la ofensiva israelí en la ciudad palestina de Gaza.

Ashraf al-Qudra, un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, declaró: "Al menos seis periodistas fueron heridos con lesiones leves y moderadas, cuando aviones de guerra israelíes atacaron la oficina de Al-Quds TV en el edificio Showa y Housari en el barrio Rimal de la ciudad de Gaza".

Al menos tres de los periodistas trabajan para Al-Quds TV. Varios periodistas extranjeros han estado alojados en el edificio Al-Showa en Gaza, que fue dañada por el ataque aéreo.

Según la Agencia de Noticias Ma'an News, un misil impactó el undécimo piso del edificio, hiriendo a los periodistas. Las oficinas de Al-Quds TV están ubicadas en ese piso.

Los heridos fueron evacuados del edificio, que fue atacado por lo menos dos veces más.

Durante horas de la tarde, la agencia Reuters informó que uno de sus vehículos fue alcanzado por un misil en el centro de Gaza y su camarógrafo resultó herido. Un civil que se encontraba cerca del auto falleció.

Con suerte corrió el equipo de la BBC en Gaza, quienes se mudaron de oficinas horas antes de que el edificio donde se encontraban fuera atacado por misiles israelíes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre la Operación Columna de Nube:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn