Actualizan a versión candidata de Internet Explorer 9

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de febrero de 2011

11 de febrero de 2011

La compañía internacional Microsoft lanzó la nueva actualización de su navegador web Internet Explorer. En esta versión se han incluido diversas mejoras técnicas de diseño, aceleración en su equipo en HTML 5 y un sistema antirastro. La nueva versión intenta recuperar la pérdida de usuarios que sufrió en la versión anterior.

En su sistema se ha incorporado un procesador multinúcleo, con motor Javascript Chakra, que ejecuta 35% más rápido sin consumir muchos recursos externos.

No obstante, sólo se ejecutará en Windows Vista y 7. Debido a que no está listo, seguirán las actualizaciones vía Windows Update. Si termina satisfactoriamente, se lanzará oficialmente en el próximo mes y vendría de manera predeterminada en la versión 8.

Rivalidad con los navegadores

Uno de los retos más difíciles sería en superar la satisfacción de los usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome, en diversos países, optarían en hacer diversas mejoras.

A nivel mundial Chrome creció a un 14,85% con la versión estable 9 y Firefox se mantiene entre un 30% y 31,92%. Microsoft en diciembre de 2009 tenía el 55,72%, que disminuyó a un 46,94%.

¡Dinos qué opinas!
¿Crees que Internet Explorer gane popularidad?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn