Abogado pretende prohibir el reggaetón en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Música
Música
Más sobre música
El-Wikinews-logo.svg

14 de abril de 2011
Un abogado colombiano solicitó apoyo a la población colombiana para una ley que prohibiría el reggaetón, tras darse cuenta de que una canción incitaba a los jóvenes a consumir drogas.

Se trata de la canción Cripy Cripy, del artista Shako en conjunto con los colombianos Yandar y Yostin, quienes según el abogado Joaquín Torres incitan a los jóvenes a consumir sustancias psicoactivas. El abogado habló con RCN Radio Colombia, donde explicó cada frase de la canción que considera "perjudicial para la juventud".

Torres afirma que es algo "insólito y contradictorio" que se permitan este tipo de canciones en Colombia, cuando existe una ley vigente que pretende evitar el consumo de drogas.

Considero que es necesario que el señor Presidente de la República [Juan Manuel Santos], le diga claramente a Colombia, si es cierto, que no quiere que en este país se consuma la marihuana ni ningún tipo de estupefacientes, porque es insólito que por un lado, se promulga un acto legislativo con el cual nuevamente se pretende prohibir el porte y dosis mínimas de estupefacientes y por otro lado, se inunda a todos los jóvenes y la comunidad general a través de los medios de comunicación, llámese radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación, para que oigan canciones en la que en forma abierta se estimula el consumo de estupefacientes.

— Joaquín Torres, Abogado

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame