ACO y FIA anuncian 31 inscripciones al Campeonato Mundial de Resistencia 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de febrero de 2014

13 de febrero de 2014

El Automobile Club de l'Ouest y la Federación Internacional del Automóvil presentaron públicamente la lista de participantes del Campeonato Mundial de Resistencia 2014. Hay 31 automóviles anotados, uno menos que el máximo previsto por los organizadores, repartidos en 16 sport prototipos y 15 gran turismo.

La clase principal, LMP1, cuenta con dos reglamentos distintos para sistemas de propulsión híbridos y convencionales. Porsche retorna a la clase mayor de sport prototipos desde 1998, cuando corrió con el Porsche 911 GT1. Sus rivales serán Audi y Toyota, quienes se repartieron las victorias el año pasado. En tanto, el nuevo rival de Rebellion será Lotus, quienes disputarán la subclase LMP1-L para equipos privados.

En cuanto a pilotos, Audi tendrá a Tom Kristensen, Loïc Duval y Lucas di Grassi con el número 1, y a André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler con el número 2. Di Grassi reemplaza al campeón Allan McNish, quien se retiró del automovilismo. Toyota contará con Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Nicolas Lapierre.

Porsche contrató como piloto estrella a Mark Webber, quien había corrido en la Fórmula 1 con Red Bull Racing desde 2007. En tanto, Marc Lieb, Romain Dumas y Timo Bernhard provienen del programa de Porsche en gran turismos, y Neel Jani y Brendon Hartley fueron contratados recientemente. Rebellion seguirá con Nick Heidfeld y Nicolas Prost, y Christijan Albers fue confirmado con Lotus.

En la clase LMGTE Pro siguen los tres equipos oficiales de 2013: AF Corse con dos Ferrari 458 Italia, Manthey con dos Porsche 911, y Prodrive con dos Aston Martin Vantage. En tanto, el equipo privado Ram, proveniente de la European Le Mans Series, participará con una Ferrari 458 Italia.

AF Corse contará con Gianmaria Bruni, Toni Vilander y el ascendido Davide Rigon, a la vez que Kamui Kobayashi volverá a la Fórmula 1 como piloto titular de Caterham Racing. Manthey tendrá entre sus pilotos a Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki, y Prodrive a Darren Turner y Stefan Mücke.

La clase LMP2 contará con siete automóviles de cinco equipos: G-Drive (Morgan-Nissan), Strakka (Dome-Nissan), Millenium (Oreca-Nissan), SMP (Oreca-Nissan), y KCMG (Oreca-Nissan). El equipo campeón Oak disputará en cambio el United SportsCar Championship, aunque sirve como estructura de G-Drive. Habrá ocho automóviles en la clase LMGTE Am: cuatro Ferrari 458 Italia de 8Star, AF Corse y Ram, dos Porsche 911 de Proton y ProSpeed, y dos Aston Martin Vantage.

El venezolano Enzo Potolicchio intentará defender el título de equipos de LMGTE Am con 8Star y conseguir el de pilotos. Por su parte, el argentino Luis Pérez Companc volverá a esta clase luego de haber participado en LMP2 durante tres años.

La primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Silverstone, a realizarse el 20 de abril. La tercera fecha será las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar del 14 al 15 de junio. Largarán 56 automóviles, entre ellos el prototipo experimental híbrido-eléctrico Nissan ZEOD RC tripulado por el español Lucas Ordóñez, así como dos Chevrolet Corvette y dos SRT Viper oficiales de la clase LMGTE Pro provenientes del United SportsCar Championship.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn